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El gasto publicitario global destinado a las búsquedas de pago y la red social Facebook se incrementó en un 19 % y un 81 % respectivamente respecto al año anterior, con unos ingresos superiores a los gastos

San Francisco (15 de octubre de 2014) Kenshoo (www.Kenshoo.com), líder global en el campo del software de marketing predictivo, publicó hoy una nueva infografía, Kenshoo Search y Social Snapshot: Q3 2014, que muestra la inversión y el incremento continuo en las búsquedas de pago y la publicidad en redes sociales. Las búsquedas de pago generaron un incremento del gasto en relación con el año anterior de un 19 %, un aumento de los ingresos del 22 % y una cifra histórica en cuanto al porcentaje de clics (CTR), dado que los profesionales del marketing siguen confiando en este canal para obtener resultados uniformes; el gasto publicitario en la red social Facebook ha seguido incrementándose con rapidez (81 % respecto al año anterior) debido a que los nuevos tipos de anuncio, los cambios estructurales y la capacidad para llegar al público objetivo han contribuido a aumentar el porcentaje de clics (CTR) (148 % respecto al año anterior) y los ingresos (162 % respecto al año anterior).

Estas son algunas de las conclusiones fundamentales del estudio:

  • El gasto en anuncios de búsqueda se incrementó un 19 % respecto al año anterior y un 3 % respecto al trimestre anterior
  • El porcentaje de clics (CTR) de búsqueda aumentó un 23 % respecto al año anterior, lo que representa un aumento del 11 % en cuanto a los clics
  • La inversión publicitaria en la red social Facebook aumentó un 81 % respecto al año anterior y un 13 % respecto al trimestre anterior
  • El porcentaje de clics (CTR) en la red social Facebook experimentó un espectacular aumento del 148 % respecto al año anterior y un 86 % respecto al trimestre anterior

“Como demuestran los continuos incrementos en cuanto a la inversión y los resultados, los profesionales del marketing son conscientes del valor de las búsquedas de pago y de las redes sociales para crear potentes campañas complementarias”, comenta Aaron Goldman, director de marketing de Kenshoo. “Los profesionales del marketing que realizan sus campañas con Kenshoo han obtenido importantes incrementos en cuanto al porcentaje de clics (CTR) y los ingresos en relación con el año anterior”.

Junto con el análisis de los datos globales, Kenshoo ha publicado infografías con información detallada sobre las búsquedas de pago en las regiones de América; Europa, Oriente Medio y África (EMEA); y Asia Pacífico y Japón (APJ), incluyendo datos exclusivos para determinados países de cada región. Algunas de las conclusiones fueron:

  • En Estados Unidos, los dispositivos móviles concentraron el 32 % del gasto en las búsquedas y el 36 % de los clics
  • En el Reino Unido, los dispositivos móviles concentraron el 38 % del gasto en las búsquedas y el 39 % de los clics
  • En Australia, los dispositivos móviles concentraron el 37 % del gasto en las búsquedas y el 44 % de los clics

A principios de este año, Kenshoo y DataPop publicaron su primer índice de búsquedas y comercio social, Search and Social Commerce Index, que mostraba que los minoristas, con solo el 1,7 % de sus productos publicados en las propiedades de los sitios de comercio social, están perdiendo la oportunidad de mejorar el posicionamiento de sus marcas y la comercialización de sus productos a través del comercio social.

“Las búsquedas de pago, consideradas como un canal maduro y de confianza, siguen dando buenos resultados y su uso para obtener datos de intención que ayuden a orientar la publicidad en las redes sociales se está convirtiendo en la mejor opción optimizar las campañas. De manera similar, la publicidad en redes sociales ha supuesto un impacto positivo para las búsquedas de pago cuando se utilizan en combinación y seguimos invirtiendo mucho en las redes sociales dadas sus virtudes como canal de marketing muy rentable”, comenta Price Glomski, vicepresidente ejecutivo de producto de PMG. “La plataforma Kenshoo simplifica la gestión y la optimización de campañas en varios canales y nos garantiza el máximo beneficio de nuestras inversiones en marketing.”

Las innovaciones y las soluciones tecnológicas líderes en el sector le han granjeado un significativo reconocimiento a Kenshoo. Kenshoo ha ganado en varias ocasiones el concurso de innovación de Facebook en la categoría de ventas en líneas por Intent-Driven Audiences y Demand-Driven Campaigns, y ha sido considerado líder indiscutible en el informe The Forrester Wave™: Social Advertising Platforms, Q4 2013 (Plataformas de publicidad en redes sociales, 4T 2013), líder indiscutible en el informe The Forrester Wave, Bid Management Platforms, 4T 2012 (Plataformas de gestión de pujas, T4 2012), ha sido ganador en el apartado del mejor uso de las redes sociales en los US Search Awards, ha obtenido el primer premio al mejor software de gestión de pago por clic (PPC) en los European Search Awards y ha obtenido el nombramiento de proveedor nº 1 de marketing en redes sociales y marketing de motores de búsqueda en el ranking Internet Retailer Top 1000.

Visite Kenshoo.com/Search-Social-Snapshot para descargar Kenshoo Search and Social Snapshot: Q3 2014 o Kenshoo.com/SearchGlobalTrends para descargar la infografía regional.

Metodología
Los resultados de las búsquedas y las redes sociales se basan en los datos de rendimiento a lo largo de cinco trimestres de más de 6.000 perfiles de agencias y anunciantes de Kenshoo en 17 sectores verticales y 51 países, y abarcan las redes de publicidad de Google, Bing, Baidu, Yahoo!, Yahoo! Japan y Facebook. En el análisis solo se han incluido las cuentas con cinco trimestres consecutivos de datos estables desde julio de 2013 hasta septiembre de 2014. La muestra resultante incluye más de 400.000 millones de impresiones, 5.500 millones de clics y 3.500 millones de dólares estadounidenses (USD) de gasto en publicidad.

Acerca de Kenshoo
Kenshoo es el líder global en el campo del software de marketing predictivo. Marcas, agencias y desarrolladores utilizan Kenshoo Search, Kenshoo Social, Adquant by Kenshoo, Kenshoo Local, Kenshoo SmartPath, Kenshoo Halogen y Kenshoo Anywhere para dirigir más de 200 mil millones de dólares en ingresos anualizados por ventas de los clientes a través de la plataforma. Kenshoo es el único desarrollador preferido de marketing estratégico de Facebook con soluciones API nativas para anuncios en Facebook, FBX, Twitter, Google, Yahoo, Yahoo Japan, Bing, Baidu y CityGrid. La tecnología de Kenshoo lanza campañas de marketing digital en más de 190 países para las 10 mayores redes de agencias publicitarias del mundo y para prácticamente la mitad de las empresas Fortune 50. Entre los clientes de Kenshoo se encuentran CareerBuilder, Expedia, Facebook, KAYAK, Havas Media, IREP, John Lewis, Resolution Media, Sears, Starcom MediaVest Group, Tesco, Travelocity, Walgreens y Zappos. Kenshoo tiene oficinas internacionales en 24 ubicaciones y está respaldada por Sequoia Capital, Arts Alliance, Tenaya Capital y Bain Capital Ventures. Visite www.Kenshoo.com para obtener más información.

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