Request a Demo

La búsqueda de pago ofrece un porcentaje de clics (CTR) más alto que nunca; la publicidad en Facebook® continúa creciendo rápidamente

San Francisco (16 de julio de 2014) – Kenshoo (www.Kenshoo.com), líder global en el campo de la tecnología predictiva de optimización de medios, publicó hoy una nueva infografía, Kenshoo Search y Social Snapshot: El segundo trimestre de 2014, detalla las métricas y los valores clave para búsqueda de pago y publicidad en redes sociales. Profesionales del marketing complejos, conocedores de la madurez del canal de búsqueda de pago, impulsaron un crecimiento constante de todos los indicadores clave de rendimiento (KPI) de anuncios de búsqueda. En la publicidad en redes sociales, el volumen alcanzó cotas máximas con la entrada en el mercado de nuevos anunciantes, soluciones para probar anuncios y métodos de orientación al público.

Entre los hallazgos claves del estudio:

  • El gasto en anuncios de búsqueda se incrementó un 25 % respecto al año anterior y un 2 % respecto al trimestre anterior
  • El porcentaje de clics (CTR) de búsqueda aumentó un 26 %, lo que representa un aumento del 15 % en clics respecto al año anterior
  • El gasto en anuncios en redes sociales aumentó un 51 % respecto al año anterior y un 21 % respecto al trimestre anterior
  • Las impresiones sociales aumentaron un 13 % respecto al año anterior

“El poder de la búsqueda de pago y de las redes sociales nunca ha sido más evidente que en el segundo trimestre”, declaró Aaron Goldman, director de marketing de Kenshoo. “Los profesionales del marketing que realizan publicidad en redes sociales y en búsquedas mediante Kenshoo aumentaron su gasto en publicidad de manera uniforme en ambos canales y vieron crecer sus ingresos a un ritmo más rápido, obteniendo ROI (retorno de la inversión) y beneficios tangibles”.

“Con soluciones como Kenshoo Intent-Driven Audiences™, que aplican datos de intención de búsqueda a la reorientación de la publicidad en redes sociales u Kenshoo Demand-Driven Campaigns™, que toma automáticamente los anuncios con mejor rendimiento en las búsquedas y los sirve en Facebook, los profesionales del marketing pueden capitalizar oportunidades multicanal como nunca antes había sido posible”, añadió Goldman.

Aunque el aumento del número de anunciantes en redes sociales provocó fluctuaciones en las métricas de las campañas, el canal se está convirtiendo rápidamente en un elemento esencial de las campañas de marketing digital. Un reciente estudio de Kenshoo presentó pruebas cuantificables de que la actividad de conversión en las búsquedas de pago aumenta al aumentar el gasto de los anunciantes en Facebook y determinó un “punto ideal” para las inversiones de los profesionales del marketing.

“El continuo crecimiento de la publicidad en motores de búsqueda y redes sociales confirma la efectividad de su combinación, pero también crea un mercado cada vez más competitivo”, afirmó LuRae Lumpkin, Vicepresidente de medios de pago globales en Covario. “Las innovaciones multicanal de Kenshoo, líderes del sector, proporcionan las herramientas que necesitamos para mantenernos en la competición”.

El innovador enfoque adoptado por Kenshoo para ofrecer soluciones publicitarias líderes en el sector le ha granjeado un significativo reconocimiento. Además de haber ganado varias veces el concurso de innovación de Facebook en la categoría de ventas en línea por Intent-Driven Audiences y Demand-Driven Campaigns, Kenshoo ha sido considerado líder indiscutible en una evaluación de plataformas de anuncios en redes sociales realizada por una empresa de investigación independiente, Forrester Research Inc. en The Forrester Wave™: Social Advertising Platforms, Q4 2013 tras haber sido considerado líder indiscutible en The Forrester Wave, Bid Management Platforms, Q4 2012.

Junto con el análisis de los datos globales, Kenshoo ha publicado información detallada sobre marketing de motores de búsqueda en las regiones de América; Europa, Oriente Medio y África (EMEA); y Asia Pacífico y Japón (APJ), incluyendo datos exclusivos para determinados países de cada región. Visite Kenshoo.com/SearchGlobalTrends para descargar la infografía y ver más información y datos de rendimiento.

Acerca de Kenshoo
Kenshoo es una compañía de software internacional especializada en soluciones de marketing digital basadas en la nube y tecnología de optimización predictiva entre canales. Marcas, agencias y desarrolladores utilizan Kenshoo Search, Kenshoo Social, Kenshoo Local, Kenshoo SmartPath y Kenshoo Halogen para canalizar más de 200.000 millones de dólares en ingresos anuales por ventas de los clientes a través de la plataforma. Kenshoo es el único desarrollador preferido de marketing estratégico de Facebook con soluciones API nativas para anuncios en Facebook, FBX, Twitter, Google, Yahoo, Yahoo Japan, Bing, Baidu y CityGrid. La tecnología de Kenshoo lanza campañas en más de 190 países para las 10 mayores redes de agencias publicitarias del mundo y para prácticamente la mitad de las empresas Fortune 50. Entre los clientes de Kenshoo se encuentran CareerBuilder, Expedia, Facebook, KAYAK, Havas Media, iREP, John Lewis, Resolution Media, Sears, Starcom MediaVest Group, Tesco, Travelocity, Walgreens y Zappos. Kenshoo tiene oficinas internacionales en 23 ubicaciones y está respaldada por Sequoia Capital, Arts Alliance, Tenaya Capital y Bain Capital Ventures. Visite www.Kenshoo.com para obtener más información.

Facebook® es una marca registrada de Facebook, Inc.

La marca Kenshoo y los nombres de sus productos son marcas comerciales de Kenshoo Ltd. Los demás nombres de marcas y empresas pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.