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La pregunta correcta no es “¿cuánto puedo ganar pagando por una herramienta de búsqueda?”, sino “¿cuánto pierdo al usar una gratuita?

Los especialistas en marketing de búsqueda pueden elegir entre ejecutar sus programas con las herramientas nativas gratuitas proporcionadas por los motores de búsqueda o por plataformas integradas de terceros con funciones adicionales con base en tarifas.

Para los especialistas en búsqueda, la opción entre pagar por una herramienta o no ha sido tradicionalmente: “¿las ganancias de una herramienta de terceros superan su costo?” Según una encuesta recientemente realizada por Digiday a los especialistas en marketing de búsqueda, las herramientas pagas superan claramente a las herramientas gratuitas en casi todas las funciones realmente importantes

Los especialistas en marketing de búsqueda evaluaron a las herramientas de terceros mejor que las herramientas nativas en 12 de 13 recursos.

Si las herramientas gratuitas ofrecen menos información sobre rendimiento, productividad y datos que las herramientas de pago, entonces la pregunta realmente debería ser: “¿cuánto perdemos al usar herramientas gratuitas en lugar de las de terceros con costo?” En este documento, exploramos este tema y cómo los especialistas en marketing de búsqueda podrían considerar mejor la ecuación de costo beneficio al tratarse que herramientas elegir.

Por favor lea este documento gratuito para aprender:

  • Cómo más de 500 profesionales de búsqueda clasificaron las capacidades clave de la herramienta SEM
  • Las características que más importan para los profesionales de búsqueda
  • ¿Por qué el mix herramientas gratuitas + herramientas de terceros es la mejor opción?

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