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El nuevo estudio muestra a los minoristas las oportunidades de adaptar sus publicaciones en las redes sociales a la participación de los consumidores

San Francisco (21 de julio de 2014) – Kenshoo (www.Kenshoo.com), la compañía internacional líder en tecnología de optimización predictiva entre canales, y DataPop (www.datapop.com), la compañía líder en publicidad semántica cuyo objetivo es ayudar a los minoristas a mejorar la comercialización de sus productos, presentaron su primer índice de búsquedas y comercio social, Search and Social Commerce Index. Basado en un análisis de más de 40 minoristas y sus tres millones de productos publicados, este primer índice trimestral muestra a los minoristas excelentes oportunidades de capitalización de la tendencia creciente de los consumidores por el descubrimiento de productos en las redes sociales y cómo ajustar sus iniciativas en relación con las búsquedas y el comercio social para obtener más éxito en los distintos canales.

En palabras de Jason Lehmbeck, Presidente de DataPop: “Los anuncios de fichas de productos y las búsquedas siguen originando más de la mitad del tráfico de las páginas de los minoristas; sin embargo, los sitios de comercio social, como Pinterest, Polyvore, Houzz y Wanelo, son los que aportan importantes ganancias a los minoristas en términos de tráfico y ventas.” “El 42 por ciento de los profesionales del marketing ya aprovechan las ventajas del comercio social y esperamos que ese porcentaje siga aumentando.”

Algunas de las conclusiones fundamentales proporcionadas en el informe gratuito que acompaña al índice son:

  • Los minoristas, con solo el 1,7 % de sus productos publicados en las propiedades de los sitios de comercio social, están perdiendo la oportunidad de mejorar el posicionamiento de sus marcas y la comercialización de sus productos a través del comercio social.
  • Incluso entre los productos incluidos en sus categorías de producto más populares, los minoristas solo publican el 7,2 % de sus productos a través de los sitios de comercio social
  • El 70 % de los minoristas no adaptan el mensaje de sus publicaciones en redes sociales a lo que más interesa a los consumidores cuando descubren marcas y productos nuevos

“Kenshoo sabe cómo integrar los datos de intención de compra de los consumidores dentro del amplio espectro de la publicidad digital y su colaboración con DataPop resalta la importancia de la información clave sobre el comercio al por menor”, señala Gerry Bavaro, Jefe de Estrategia de Resolution Media. “Los profesionales del marketing más cualificados aprovecharán al máximo, sin duda, los datos de sus campañas de anuncios de ficha de productos después de leer estas conclusiones y el informe ayudará a muchos a conocer cómo sacar partido de las búsquedas y el comercio social en los distintos canales.”

La comparación de los datos procedentes de las redes de comercio social con los de las campañas de Google Shopping creará oportunidades en ambos sentidos de mejora de las inversiones en marketing. Los datos permiten optimizar los anuncios de producto examinándolos a través de la lente de la intención de compra del consumidor; los anuncios de ficha de producto se pueden utilizar de forma similar para poner de manifiesto las deficiencias en cuanto a la comercialización en las redes sociales, ya que muestran qué productos de mayor rendimiento no se han compartido a través de Pinterest, Polyvore, Houzz y Wanelo.

“Los datos de las redes sociales nos ayudan a elaborar nuestros mensajes y son la mejor plataforma en tiempo real para realizar tests A/B de respuesta a las campañas de marketing, que utilizamos, a su vez, en la previsión de la demanda para la producción”, señala Corey Epstein, Presidente de DSTLD (www.dstldjeans.com). “Las cuentas de las redes sociales, en combinación con una orientación al público más precisa, suponen más del 50 % de los nuevos clientes.”

“A medida que cada vez más consumidores visitan Polyvore para descubrir y comprar moda, hemos comprobado que el mayor incremento en cuanto al tráfico y las ventas va a parar a los minoristas que tienen metadatos de productos de gran calidad, que sacan partido de su catálogo de productos y que comprenden la relación de los clientes con los productos en nuestro sitio web“, comenta Arnie Gullov-Singh, Jefe de Ingresos de Polyvore. “Estamos contentos de ver cómo DataPop y Kenshoo ofrecen herramientas e información útiles en el ámbito del comercio social.”

Visite kenshoo.com/kenshoo-datapop-ssci para descargar una copia de la edición pionera de Search and Social Commerce Index.

Acerca de DataPop
DataPop es el principal proveedor de soluciones tecnológicas orientadas a la optimización de la comercialización de productos en todos los canales y dispositivos. Su tecnología patentada, Semantic Advertising, permite a los minoristas y a las marcas mejorar los catálogos de productos heredados con los revolucionarios gráficos multidimensionales Product Knowledge GraphsTM. La tecnología de DataPop saca partido de las señales de las búsquedas y de las redes sociales. Esto le permite lograr la optimización entre canales y proporcionar información sobre qué es lo que más les interesa a los consumidores que buscan y descubren productos. El resultado es que los clientes de DataPop realizan campañas más rentables y conocen mejor cómo se relacionan los consumidores con los productos de venta al por menor. Para obtener más información, visite www.datapop.com o siga a DataPop en Twitter @DataPop.

Acerca de Kenshoo
Kenshoo es una compañía de software internacional especializada en soluciones de marketing digital basadas en la nube y tecnología de optimización predictiva entre canales. Marcas, agencias y desarrolladores utilizan Kenshoo Search, Kenshoo Social, Kenshoo Local, Kenshoo SmartPath y Kenshoo Halogen para canalizar más de 200.000 millones de dólares en ingresos anuales por ventas de los clientes a través de la plataforma. Kenshoo es el único desarrollador preferencial de marketing estratégico de Facebook con soluciones API nativas para anuncios en Facebook, FBX, Twitter, Google, Yahoo, Yahoo Japan, Bing, Baidu y CityGrid. La tecnología de Kenshoo lanza campañas en más de 190 países para las 10 mayores redes de agencias publicitarias del mundo y para prácticamente la mitad de las empresas Fortune 50. Entre los clientes de Kenshoo se encuentran CareerBuilder, Expedia, Facebook, KAYAK, Havas Media, iREP, John Lewis, Resolution Media, Sears, Starcom MediaVest Group, Tesco, Travelocity, Walgreens y Zappos. Kenshoo tiene oficinas internacionales en 23 ubicaciones y está respaldada por Sequoia Capital, Arts Alliance, Tenaya Capital y Bain Capital Ventures. Visite www.Kenshoo.com para obtener más información.

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